Las mejores cosas que hacer en Da Nang junto al Puente Dorado

Puente dorado en Ba Na Da Nang
Puente dorado en las colinas de Ba Na – Foto: Touroner

Da Nang – ‘La ciudad de los puentes’ es un destino tan encantador del centro de Vietnam. Debido a su ubicación cercana a tres patrimonios culturales del mundo: la ciudad imperial de Hue, el santuario de My Son y la ciudad antigua de Hoi Can, la ciudad de Da Nang es una base ideal para descubrir todas las maravillas de la parte central de Vietnam. Una vez que esté en la ciudad de Da Nang, no dejará de sentirse atraído por la suave costa de arena blanca, los coloridos e impresionantes puentes, las espectaculares cumbres de las montañas y mucho más. Aquí está su lista definitiva de las mejores cosas que hacer en Da Nang.

1. Visita hermosos puentes de Da Nang

Por lo que Da Nang es más famoso es por su colección de puentes. Los puentes en Da Nang son tan creativos e icónicos hasta el punto que cada vez que la ciudad construye un nuevo puente, se pone de moda. Después del Puente del Dragón y el Puente del Amor, la sensación más reciente que se ha extendido por todo el mundo recientemente es el puente dorado, que cuenta con una arquitectura alucinante.

– Puente del amor

Bienvenido al lado romántico de Da Nang, un puente dedicado a todas las parejas. Construido en 2015 en la calle Tran Hung Dao, que es el lugar perfecto para ver el Puente del Dragón, la puesta de sol y los fuegos artificiales.

El puente tiene 70 metros de largo, inspirado en muchos puentes de amor en todo el mundo donde los amantes comparten sus momentos juntos. Justo en el puente está la estatua de Carp convirtiéndose en un dragón que representa virtudes como la paciencia, la dedicación y la determinación en la cultura asiática.

Puente del Dragón en la ciudad de Da Nang
Puente del Dragón en la ciudad de Da Nang – Foto: Touroner

– El icónico puente del dragón

Este puente se abrió al tráfico en 2013, se convirtió en el séptimo puente en Da Nang sobre el río Han. El puente se convirtió en una tendencia de inmediato por su apariencia de dragón y su característica especial de respirar agua y fuego por la boca todos los domingos a las 9:00 p.m.

Ven a la orilla del río por la noche para ver el puente iluminarse a través del río Han. Este puente es absolutamente la cosa número uno para hacer en Da Nang.

– Obra maestra de la arquitectura – el puente dorado, las colinas de Ba Na

Este debería ser el punto culminante de 2018: todo el mundo se sorprendió por este puente de nueva construcción que ya ha atraído tanta atención y elogios. Ubicado en las colinas de Ba Na, el puente dorado cuenta con una arquitectura impresionante: dos manos gigantes de piedra que emergen de la montaña y sostienen el delicado puente dorado.

Con la magnífica vista de fondo desde la altura de 1400m, esta construcción es aún más sobresaliente. Adornado por lavandas y crisantemos, el puente dorado es una pasarela de ensueño para posar.

2. Visite la hermosa pagoda Linh Ung

Con una estatua gigante de pie de Guan Yin mirando hacia el mar, la pagoda Linh Ung en la península de Son Tra es un sitio perfecto para explorar y hacer turismo cultural al mismo tiempo, especialmente de noche. Desde la pagoda se puede ver a Da Nang iluminado con las coloridas luces de la ciudad.

Para los lugareños, esta pagoda es una bendición porque, desde su construcción, parecía que la temporada de huracanes fue menos severa que antes.

3. Ngu Hanh Son (montañas de mármol)

Ngu Hanh Son - montañas de mármol
Ngu Hanh Son (montañas de mármol) – Foto: @ryongvi

Ubicado a solo 7 km del centro de la ciudad de Da Nang, Ngu Hanh Son (montañas de mármol) incluye 5 montañas según Wu Xing (cinco elementos en la cultura china) que son las montañas Kim, Moc, Thuy, Hoa, Tho.

Ngu Hanh Son es un paquete total con impresionantes panoramas en la cima, hermosas cuevas – Huyen Khong, Van Khong, Van Nguyet, pagoda sagrada – Tham Thai, arroyo natural Giai Oan y pueblo Non Nuoc en la base de la montaña. Ngu Hanh Son también es conocido por la artesanía en talla de piedra.

* Consejo: puedes unirte al festival Guan Tin que se celebra en Ngu Hanh Son durante los días 18 y 20 del segundo mes lunar. Actividades: procesión de la estatua de Guan Yin, luces flotantes de flores en el río y otras actividades filantrópicas.

4. Explore la naturaleza en la isla de Cu Lao Cham

Al margen del turismo, Cu Lao Cham es una escapada maravillosa de la vida de la ciudad. Te encantará el color turquesa y limpio del agua que rodea la isla. La vida salvaje en Cu Lao Cham es fantástica para la aventura con paisajes primitivos.

No olvide visitar el pueblo de pescadores para disfrutar del ambiente tranquilo y los deliciosos mariscos. Ven a Cu Lao Cham, puedes tener toda la playa para ti, donde puedes nadar, navegar y bucear.

5. Nada y relájate en la playa de My Khe

La playa de My Khe
La playa de My Khe – foto: @phuonganh963

Si Cu Lao Cham está demasiado lejos para ti, playa My Khe es otra excelente opción para tu descanso en la playa. Con una longitud de 900 metros, My Khe cuenta con una playa de arena blanca y agua de mar azul a lo largo de la carretera de la ciudad Y es muy limpia, lo que es un punto a favor para una playa en Vietnam.

Ven a My Khe para disfrutar de la natación, el surf y otras actividades junto a la playa. Una amplia gama de restaurantes y hoteles a lo largo de la costa ofrece muchas opciones y servicios para su viaje.

6. Descubre las colinas de Ba Na

Además de ver el Puente Dorado, las colinas de Ba Na también es el lugar para divertirse y disfrutar de la arquitectura romántica francesa. Ubicado a 40 km al suroeste del centro de la ciudad, las colinas de Ba Na te lleva unos 30 minutos de viaje. El complejo, al que solo se puede acceder en teleférico, cuenta con una variedad de jardines, un pueblo francés, el Museo de Cera, Le Jardin D’Amour.

el puente dorado Ba Na
El puente dorado en Ba Na -foto: @destine_12

Entrada para las colinas de Ba Na: Adultos: 755,000VND | Niños (1m-1.3m): 550,000VND

  • El boleto incluye: tarifas de entrada, 10% de IVA, tarifas de juegos en Fantasy Park: 105 juegos, deslizamiento de montaña y más
  • No incluye la tarifa para el Museo de Cera (100,000VND)

7. Sumérgete en el agua curativa en Than Tai Spring Park

Than Tai Hot Spring es un lugar maravilloso para llevar a sus hijos y familiares a disfrutar del paisaje y, por supuesto, bañarse en un entorno de cuento de hadas. El agua definitivamente lo aliviará del dolor muscular y el estrés. También hay un sitio onsen japonés en el complejo que es bastante similar a uno en Japón.

Lleve a sus hijos al parque acuático del complejo, les encantará.

  • Boletos de entrada: 300,000VND / adulto y 150,000VND / niño 1m-1.3m

8. Vaya de compras al Mercado Han, el concurrido mercado de Da Nang

Si está buscando un lugar para comprar y disfrutar de la gastronomía de Da Nang, Han Market es su mejor opción. El mercado ha estado en funcionamiento desde la ocupación francesa en la década de 1940, abastece todo tipo de productos tanto a los lugareños como a los turistas que vienen a Da Nang.

Han Market tiene dos pisos, se encuentra en la gran intersección de la calle Tran Phu, la calle Bach Dang, la calle Hung Vuong y la calle Tran Hung Dao.

Dentro del mercado, puede encontrar tantos tipos de productos como sea posible, incluyendo ropa, alimentos secos, aceites extraídos, productos para el hogar, etc. El patio de comidas del mercado es el paraíso de los platos vietnamitas como mi quang (fideos de cúrcuma vietnamitas) y com tam (arroz partido), hasta banh xeo (panqueque) y goi cuon (rollitos de primavera vietnamitas), cada uno de los cuales no debería costarle más de VND 30,000.

9. Visita al Museo de Escultura Cham

El Museo de Escultura Cham merece ser una de las mejores cosas que hacer en Da Nang por su singularidad y espectacular exhibición. El museo, que alberga la exposición de esculturas Cham más grande del mundo, exhibe casi 300 obras de arte en terracota y piedra que van desde los siglos VII al XV, y muchas de ellas son consideradas las obras maestras de la escultura Cham.

  • HoraHA de apertura: todos los días de 07:00- 17:00
  • Ubicación: en la intersección de Bach Dang y Trung Nu Vuong en Danang por el río Han

10. Disfruta la vida nocturna de Da Nang

Como la ciudad más digna para vivir en Vietnam, la vida nocturna de Da Nang es activa, llena de actividades y una amplia gama de opciones. Aquí hay algunos lugares para ir y cosas que hacer en Da Nang después del anochecer:

* Paseo nocturno en barco por el río Han:

  • Horario de funcionamiento: 18:00 – 19:00 y 20:00 – 21:00
  • Ruta: puente del río Han, puente del dragón y calle Bach Dang

* Rueda del sol de Asia Park – 1 calle Phan Dang Luu, distrito de Hai Chau:

  • Horario de apertura: 17:00 – 22:00, precio: 200,000VND

* Bares / Pubs / Restaurantes / Cafés: Sky36 Bar, Sevente Saloon Da Nang, New Phuong Dong Club, Oasis tapas bar, Café Cong

Leave a Reply