Cosas que hacer en las colinas de Ba Na en Da Nang

Si planea visitar las colinas de Ba Na en la ciudad de Da Nang, Vietnam, y desea visitar Golden Bridge, aquí está el artículo para guiarlo sobre qué hacer en Ba Na Hills.

Descripción de Ba Na Colinas

Ubicado a solo 35 kilómetros de la ciudad de Da Nang en la montaña Nui Chua, Ba Na colinas es un destino turístico y complejo favorito tanto para viajeros nacionales como extranjeros. Disfrutando de un clima fresco y moderado, la estación de Ba Na Hill fue elogiada como «la ciudad de Da Lat of Da Nang» desde la inauguración de la estación de la colina en 1919, construida por los colonos franceses.

Puente de oro en Ba Na Colinas
Puente de oro en Ba Na Colinas, Da Nang – Foto: TourOner

El nombre «Ba Na» proviene del idioma Katu del grupo minoritario étnico local que reside en el área, que significa «mi montaña». Hoy en día, Ba Na colinas se ha convertido en un complejo turístico de primer nivel, construido por Sun World Corporation. Al llegar a Ba Na colinas, usted tiene la oportunidad de admirar la mejor arquitectura francesa y disfrutar de los entretenimientos más emocionantes.

* Hay tres partes de Ba Na Colinas:

  1. Parte inferior: Pagoda Linh Ung, el jardín ‘Le Jardin D’Amour’, bodega Debay, Puente Dorado…
  2. Parte superior: Villa Francesa, Fantasy Park…
  3. Cima de la montaña: Tru Vu Tea Corner, Zona espiritual…

Entrada a Ba Na Colinas y tarifas de entradas

Boleto del teleférico de Ba Na Colinas: 750,000VND por adulto y 600,000VND por niño para un boleto de ida y vuelta, que incluye: Admisión, 10% de IVA, la mayoría de los juegos en Fantasy Park (105 juegos, Alpine Coaster), boleto de 70,000VND para un tren funicular a la bodega Debay y Le Jardin D’Amour.

Excluido de: Boleto del Museo de Cera: 100,000VND por adulto, empuñaduras de osito de peluche, deportes de interior de Fantasy Park

Puede comprar el boleto directamente en el mostrador de Ba Na Colinas o si desea evitar tener que hacer cola en la larga fila, puede reservar en línea aquí.

Ahora revisaremos cosas que hacer en Ba Na Colinas.

1. Súbete al teleférico de Ba Na colinas para disfrutar del paisaje

Los visitantes solo pueden llegar a Ba Na colinas en teleféricos. El sistema de teleférico de las colinas de Ba Na es una de las diez líneas de teleférico más impresionantes del mundo. El sistema contiene muchos récords, incluido la brecha más larga, el cable más pesado y el mayor cambio en la elevación.

Con tres líneas de teleféricos de un total de 25 kilómetros de longitud, el viaje más largo te lleva unos 20 minutos para llegar a la cima de la montaña. Las líneas que salen de Da Nang son:

2. Dream Spring Station – Estación Ba Na

Tomando esta línea más corta, puedes visitar la pagoda Linh Ung con la estatua gigante de Buda y tomar un funicular a Le Jardin D’Amour, un hermoso jardín francés. Después de eso, tome el teleférico Debay – Morin hasta la cima de la montaña Chua para visitar el complejo turístico y el Fantasy Park.

Estación Toc Tien – Estación L ‘Indochine

Esta es la línea que tiene varios récords mundiales: la eslinga de un cable más larga, la mayor elevación entre estaciones, el cable sin parchar más largo y el rollo de cable más pesado del mundo. El viaje te lleva alrededor de 20 minutos y viaja por la hermosa cascada de Toc Tien.

La única línea que sale de la estación Hoi An: estación Hoi An – estación Marsella

Desde la estación de Hoi An, el viaje en teleférico lo llevará a la estación de Marsella, que se encuentra justo al lado del famoso Puente Dorado. Desde esta estación, debe tomar un funicular al jardín Le Jardin D’Armour y la pagoda Linh Ung. Para visitar la cima de la montaña, tome otro teleférico en la estación de Burdeos.

Puede pensar que la tarifa del teleférico es demasiado cara, pero en realidad, incluye muchas actividades que puede disfrutar en las colinas de Ba Na y el paisaje durante el viaje vale absolutamente cada centavo. Especialmente, desde la cabina, puede admirar la hermosa vista panorámica de las montañas y el mar.

3. Camina por el legendario el Puente Dorado

Golden Bridge, que conecta la estación de Marsella con la estación Le Jardin, fue famoso incluso antes de su apertura en 2018. Y cuando se inauguró oficialmente, el puente ha creado un fenómeno mundial y se ha convertido en el paisaje más hermoso del mundo según la revista Time.

¿Por qué Golden Bridge atrae tanta atención de los turistas de todo el mundo? La razón más obvia es su asombrosa apariencia: un delicado puente dorado levantado por unas gigantescas manos de piedra cubiertas de musgo, con vistas a la ciudad de Da Nang.

Es seguro decir que Golden Bridge es la construcción artificial más instagrammable en Vietnam en este momento. Para ver las fotos más hermosas, ¡ven a visitar las colinas de Ba Na en verano!

4. Pierdete en el pueblo francés en medio de Vietnam

El pueblo francés en las colinas de Ba Na es una Europa en miniatura con arquitectura medieval francesa bellamente diseñada en cada esquina y callejón.

Cualquier visitante se quedaría sin aliento al ver el pueblo cuando lo vea por primera vez. La villa francesa es un complejo urbano completo que consiste en casi todo: una iglesia, una plaza con una fuente, tiendas, restaurantes y hoteles. Con poca o ninguna fusión con otro estilo arquitectónico y el aire fresco de la montaña, este lugar te hace sentir como si estuvieras en Europa de verdad.

No solo la arquitectura y el ambiente, hay muchos artistas callejeros que actúan en las calles del pueblo francés. Están más que dispuestos a actuar y tomar fotos contigo. Por la noche, esta pequeña pero hermosa ciudad francesa brilla con las luces de colores encendidas.

Si desea permanecer más tiempo en el pueblo francés, el Mercure Hotel debería ser su elección, no solo por sus servicios de alojamiento de lujo, sino también porque se parece a cualquier otro edificio francés aquí, haciendo sentir que no se está hospedando en un hotel, sino más bien una residencia local.

5. Ponte romántico en los jardines de flores de Le Jardin D’Amour

Este hermoso jardín está ubicado en la parte inferior de las colinas de Ba Na, junto con la pagoda Linh Ung, la estatua blanca gigante de Buda y la bodega de vinos Debay. Para llegar al complejo, tomará un corto funicular.

Le Jardin D’Amour te da la bienvenida con su hermosa belleza de 9 jardines diferentes que cuentan 9 historias de amor diferentes. Este es el paraíso de los fanáticos de las flores y la arquitectura europea, tendrás la oportunidad de admirar la quintaesencia de ambos. Una armonía que complacerá a todos los visitantes que pisen aquí.

Los nueve jardines son: jardín del amor, jardín del misterio, jardín legendario, jardín de la memoria, jardín del cielo, jardín de la uva, jardín de tormenta de ideas, jardín de la primavera de los sueños y jardín sagrado. El jardín del amor es el más hermoso de todos.

6. Pagoda de Linh Ung y Estatua del Buda Blanco Gigante

Ubicada a una altura de 1500 m sobre el nivel del mar, justo al lado del jardín de flores Le Jardin D’Amour, la pagoda Linh Ung es un gran lugar para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad de Da Nang bajo un mar mágico de nubes. La característica principal de la pagoda Linh Ung es la estatua gigante de Buda blanco que se puede ver desde los jardines de flores. En el patio delantero de la pagoda hay un pino especial que es un Pinus kesiya, que figura en el Libro Rojo de Vietnam por su preciosidad.

7. Pruebe el vino en la bodega Debay de 100 años

Ya que estás en el jardín, no olvides visitar la bodega de 100 años, la bodega Debay, construida por los franceses en 1923. La bodega fue excavada en 100 metros de largo, a través de la montaña Ba Na, para mantener una temperatura continua de 16 a 20 grados centígrados. Se utilizó un material especial en la creación de la bodega de la que quizás nunca haya oído hablar. Es la resina de litsea cubeba, en vietnamita, llamada «mang tang», que solo se puede encontrar en esta área. Ven a esta bodega de Debay, puedes disfrutar del mejor vino en Da Nang e incluso Vietnam.

8. Visite el museo de cera de las colinas de Ba Na en Da Nang

Tome otro paseo para ver el museo de cera de Ba Na colinas, que es el primero de su tipo que se inauguró en Vietnam. La entrada al museo no está incluida en el boleto del teleférico, por lo que puede elegir pagar para visitarlo o no. Vale la pena si te encanta tomar fotos de estatuas de cera humanas. Aquí hay todo tipo de personas famosas: desde políticos como Obama, la reina británica, hasta celebridades famosas como Lady Gaga, Marylin Monroe, hasta deportistas como Messi y Michael Jordan. Seguramente te divertirás mucho aquí.

9. Monta en la Montaña Alpina

Antes de dirigirse a Fantasy Park, ¿por qué no divertirse en la Montaña Alpina? La velocidad más rápida que puedes alcanzar es 40 km/h, ¿estás emocionado?

Los tubos en las colinas de Ba Na están subiendo y bajando, atravesando el bosque verde de la montaña Chua. Esta es una de las cosas que puedes hacer en Ba Na colinas que puedes disfrutar con tus hijos.

10. Relájate en Fantasy Park

Inspirado en dos famosas novelas de ciencia ficción «Viaje al centro de la Tierra» y «Veinte mil leguas de viaje submarino», Fantasy Park es el lugar perfecto para matar el estrés y divertirse con amigos y familiares. Si te encantan los juegos activos y emocionantes, echa un vistazo a The Drop Tower con una cumbre de caída libre de 29 m. Verá una delicada y hermosa cúpula de cristal antes de que, sin previo aviso, se deje caer en una enorme cueva kárstica, cuya existencia solo puede imaginarse encontrando en los tipos de libros que acabamos de mencionar.

4D Death Race y los cines 5D también son cosas que no debes perderte. Incluso si no te gustan estos emocionantes juegos, hay más de 90 juegos para pasar tu tiempo aquí.

11. Disfruta del té en la casa de té Tru Vu Tra Quan

Una cosa es segura, el arquitecto de las colinas de Ba Na lo entiende. No hay nada mejor que disfrutar de una cálida y fragante taza de té en un lugar frío. Ubicado en la parte más alta de todo el complejo, Tru Vu Tra Quan es un lugar de ensueño para los entusiastas del té. La casa fue construida en base a la arquitectura tradicional del norte de Vietnam, fusionada con pocos elementos de la cultura japonesa, como una mesa de madera cuadrada y un cojín japonés. La vista también es excepcional. Imagínese tomando un té mientras contempla el antiguo pueblo francés cargado de nubes con un magnífico telón de fondo de montaña.

Consejos para viajar a las colinas de Ba Na – Puente de oro:

  • Ba Na colinas está solo abierto de 7:00 a.m. a 10 p.m.
  • Tarda 3-4 horas o tal vez un día completo para descubrir los sitios.
  • Se vuelve más frío una vez que subes, por lo que una chaqueta ligera sería perfecta en días lluviosos o con niebla.
  • Hay muchos restaurantes y restaurantes en el pueblo francés para que no tenga que preocuparse por traer su propia merienda.
  • Para visitar el puente dorado, debes subir a la cima de Ba Na colinas.

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Ba Na colinas?

Si visita las colinas de Ba Na para tomar fotos de Golden Bridge, venga de abril a agosto, pero es probable que esté abarrotado de miles de personas, especialmente desde que la popularidad de Golden Bridge se ha disparado últimamente.

De septiembre a marzo es mucho mejor si prefiere un ambiente tranquilo y un Golden Bridge vacío para posar para sus fotos de Instagram. Sin embargo, no olvides traer un paraguas porque en septiembre y octubre se supone que llueve.

Leave a Reply