¿Planeas viajar a Vietnam en vacaciones? Si no sabes cuáles son las playas famosas donde puedes pasar tus vacaciones, acá te damos algunas sugerencias: mira estos cinco paraísos playeros en el delta del sur y a lo largo de toda la costa central.
1. Con Dao
Alguna vez conocido como “el infierno en la tierra” por la notoria prisión en la que los colonos franceses encarcelaron a muchos soldados vietnamitas, Con Dao ha pasado por un largo camino para volverse uno de los lugares más visitados en Vietnam.
La cadena de 16 islas e islotes en la provincia sureña de Ba Rai-Vung Tau, a 162 millas de Ho Chi Minh, ha escapado al boom turístico y ha retenido su belleza prístina.
Si estás viajando a la isla paradisíaca por primera vez, contrata un bote para ir a la Isla Bay Canh, ve de buceo y mira los arrecifes de coral.
Sigue tu viaje desde allí con una visita a los bosques de manglar en la Isla Cau. Tiene un sitio de conservación de tortugas fundado en 1995 donde puedes acampar de noche.
Asegúrate de dar un tour a la prisión de Con Dao que fue testigo de las escenas más horrorosas de crueldad por parte de los franceses, dejando atrás historias de fantasmas.
Es mejor visitar Con Dao entre Mayo y Octubre. Cabe destacar que la isla es administrada por la provincia sureña de Ba Ria-Vung Tau y se ubica a 230 kilómetros (143 millas) de la Ciudad de Ho Chi Minh.
2. Phu Quoc
A pesar de que Phu Quoc se ha vuelto más turística en los últimos años, no se puede negar que sigue siendo la playa predilecta en el sur de Vietnam y siempre maravilla a los amantes de la playa.
La Playa Sao, una de las mejores playas de Phu Quoc y tildada como “la joya de la corona” de la isla por el diario The Telegraph del Reino Unido, es un paraíso secreto que no se debe pasar por alto.
La playa aún no es muy grande ni ruidosa, y los servicios turísticos aún son escasos. No esperes hoteles ostentosos ni resorts o restaurantes de lujos, sólo hay posadas.
Desde el centro, coge un taxi y paga unos VND 300 mil ($13) para ir a una playa que ofrece agua cristalina y arena blanca y suave. Un consejo: compra un paquete de turismo por VND 550 mil ($24) para tener una linda experiencia. El tour incluye un paseo de 30 minutos en lancha de motor, snorkeling en el arrecife de coral y pesca de calamares durante la noche.
Vietnam Airlines y Vietjet Air tienen vuelos directos a Phu Quoc todos los días. Los boletos de regreso normalmente cuestan cerca de VND 1 millón ($44) desde Ho Chi Minh y VND 2 millones desde Hanoi.
El Aeropuerto Internacional de Phu Quoc está a unos cinco kilómetros (tres millas) del pueblo. Puedes tomar el servicio de transporte de la aerolínea o un taxi para llegar allí.
3. Mui Ne
El pueblo turístico de Mui Ne en la provincia sureño-central de Binh Thuan ha sido etiquetada como la “Pequeña Moscú” gracias al aumento de visitas de Turistas Rusos en los últimos años. Mui Ne tiene mucho que ofrecer a los trotamundos- playas hermosas, mariscos y deportes de aventura.
Es por eso que el diario y agregador de noticias de Singapur, Asia One, incluye a Mui Ne entre los cinco mejores lugares de Asia para los fans de los deportes acuáticos.
Anteriormente Mui Ne fue una tranquila aldea pesquera, y aún conserva algo de su antiguo encanto.
Aléjate un día de los centros turísticos y mézclate entre las comunidades pesqueras. Muchos locales estarán felices si les quieres ayudar.
Un día como pescador o pescadora puede ser una verdadera aventura.
4. Nha Trang
La ciudad costera de Nha Trang en la Provincia de Khanh Hoa ha aumentado su popularidad en el mapa turístico de Vietnam por su belleza prístina con grandes playas arenosas e islas poco conocidas a lo largo de la costa.
Sin embargo, los turistas se quejan cada vez más de que la playa de 12 km junto a la Calle Tran Phu se está volviendo cada vez más ruidosa y más visitada y está perdiendo gradualmente su encanto a medida que el boom turístico aumenta en este pequeño pueblo.
Pero no te desanimes. Diep Son, que comprende tres islotes aislados, te quitará el aliento.
Lo que hace que Diep Son sea un destino tan visitado es un banco de arena 800 metros que conecta los islotes. Con la marea baja, puedes pasear libremente por el camino de un islote a otro.
No olvides llevar tu traje de baño ya que las aguas turquesa son calmas todo el año y te dejarán encantado.
No hay hoteles ni resorts, pero el lugar es perfecto para acampar. Los turistas deben estar conscientes de que la electricidad sólo está disponible de 6 p.m a 9 p.m.
Cómo llegar a Diep Son:
Nha Trang está a unos 450 kilómetros (280 millas) al noreste de Ho Chi Minh y cerca del Aeropuerto Cam Ranh.
Desde Nha Trang, conduce 60 kilómetros al puerto pesquero de Van Gia y da un paseo de 40 minutos en bote por Diep Son.
5. Quy Nhon
Quy Nhon fue mencionado en el top 10 de destinos de invierno del 2018 por el diario The Guardian del Reino Unido. Pero por lejos, también es un paraíso con una atmósfera relajada y el lugar perfecto para unas vacaciones.
¿Qué puedes encontrar en el tranquilo pueblo playero en el centro-sur de Vietnam? Grandes y amplias playas arenosas vírgenes gracias a su perfil bajo.
Muchos viajeros experimentados sugieren que Eo Gio y Ky Co aún están fuera del camino transitado, así que empaca y ve a estos paraísos antes de que sea tarde.
Desde Eo Gio, puedes comprar un paquete por VND 350 mil ($15) por persona hasta Ky Co. El tour incluye un paseo de 30 minutos en lancha de motor, snorkeling en el arrecife de coral y mariscos frescos capturados y cocinados por los locales. Los boletos para entrar a la Playa Ky Co cuestan VND 30 mil ($1,32). (Historia hecha por Nguyen/VnExpress – Ttraducido por TourOner)