Cuatro tipos de pintura vietnamita para verificar

Para absorber completamente la esencia de Vietnam, un pequeño país rico en cultura y arte en Asia, se recomienda no perder la oportunidad de aprovechar el encanto oculto de la pintura vietnamita. Habrá muchas cosas interesantes que girarán en torno a obras de arte sofisticadas que nunca querrás quitar de tu vista. ¡Veamos!

1. Pintura Al Óleo Vietnamita

Pintura Al Óleo Vietnamita
Pintura Al Óleo Vietnamita | @hocvetranhsondaudanang/fb

La pintura al óleo es uno de los tipos de pintura más conocidos del mundo. Con el aceite como material clave, las pinturas se vuelven más brillantes y más especiales, atrayendo fácilmente la atención de los espectadores. Las pinturas al óleo se han utilizado desde que los artistas contemporáneos pensaron en cómo mezclar el aceite de linaza con pigmentos orgánicos en el siglo XV. Desde entonces, las técnicas para hacer pinturas al óleo han experimentado muchas mejoras, y ahora podemos encontrar varios tipos modernos, pero tal mezcla a mano sigue siendo un gran desafío para los jóvenes artistas vietnamitas. Si no hay un equilibrio adecuado entre la pintura y el aceite de linaza, la obra de arte se secará más lentamente o tendrá grietas inesperadas en la superficie.

En Vietnam, muchos artistas del Colegio de Bellas Artes de Indochina tuvieron mucho éxito en la pintura al óleo. Especialmente, no solo usaron efectivamente una nueva técnica en la pintura, sino que también infundieron el alma de la nación en este material. Algunos artistas en la pintura al óleo vietnamita a lo largo de su famosa obra de arte incluyen To Ngoc Van (Dos niñas y un bebé – 1943), Luong Xuan Nhi (Palm Hills – 1957), Tran Van Can (Little Thuy – 1943) y Luu Van Sin (Paisaje rural – 1956).

2. Pintura De Laca Vietnamita

Pintura De Laca Vietnamita
Pintura De Laca Vietnamita | @levanchu/instagram

Según la arqueología en Vietnam, se descubrieron bastantes objetos lacados dentro de tumbas antiguas que datan de los siglos III y IV. En el pasado, los vietnamitas sabían cómo usar la resina del árbol hijo para la decoración y la conservación. A lo largo de los siglos, la técnica para aplicar este tipo de árbol a varios proyectos de decoración pequeños y grandes se ha desarrollado a un ritmo sorprendente, y una de las revoluciones es la pintura de laca. Hoy en día, jóvenes artistas vietnamitas están en camino de descubrir nuevas técnicas para usar creativamente la resina del árbol hijo en la pintura para crear obras de arte exquisitas y brillantes.

Admiramos las excelentes pinturas de laca de varios artistas vietnamitas famosos: Tran Quang Chan con su pintura de laca en la pantalla de bambúes y sombras en 1934, Nguyen Gia Tri (paisaje rural – 1939, una criada junto al árbol de hibisco – 1944) y To Ngoc Van y Nguyen Tu Nghiem (militares tocando la flauta – 1948).

3. Pintura de Seda Vietnamita

Pintura de Seda Vietnamita
Pintura de Seda | @linhvuong.t/instagram

En muchas regiones de Vietnam, se dará cuenta de que la pintura vietnamita sobre seda es bastante común y una característica impresionante en la esencia del país. Se deriva del deseo de los artistas vietnamitas de buscar y crear la elaboración en sus pinturas. Con los colores contemporáneos utilizados en este tipo de pintura, las obras de arte creativas han derretido el corazón de numerosos amantes del arte.

Durando mucho tiempo para el desarrollo y la innovación en técnicas y estilos de pintura, la pintura de seda alcanzó el pico de éxito entre 1925 y 1945. Los elementos más destacados de la pintura de seda son la elegancia, la sofisticación y suavidad mediante la cual ganó dos premios en un concurso de arte de renombre en Francia en 1946.

4. Grabado en Madera – Pintura Vietnamita

Grabado en Madera
Grabado en Madera | @damductu/instagram

Se supone que este arte vietnamita se deriva parcialmente del Festival del Año Nuevo Lunar en VillaHo, al norte de la capital de Hanoi, Vietnam, cuando los habitantes dibujan, cortan y diseñan en madera e imprimen imágenes llamativas de la madera en un tipo de hecho en casa. Papel para decorar, vender o regalar a otros.

Esta forma de pintura tiene un significado especial como un deseo de buena suerte, felicidad y éxito para el receptor. Se sabe que este es el arte pictórico más popular entre los pueblos idílicos de Vietnam, por lo que con un viaje para experimentar la atmósfera serena del campo, puede ver y profundizar en este tipo de arte.

Leave a Reply