Lugares para visitar en la provincia de Quang Ninh

La provincia de Quang Ninh se encuentra en la costa noreste de Vietnam. Limita con China al norte y contiene una de las atracciones que todos los que realizan viajes combinados en Vietnam esperarán ver, la bahía de Halong, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Estos son los mejores lugares para visitar en la provincia de Quang Ninh además de la bahía de Halong.

la bahía de Halong
La bahía de Halong es uno de los principales destinos de Quang Ninh. |©falco/pixabay

Bahía de Halong

Muchos visitantes extranjeros llegan a Vietnam al aeropuerto internacional de Hanói. Hanoi es la capital del país y es un gran lugar para comenzar cualquier gira familiar por Vietnam.

Sin embargo, al salir de Hanoi y viajar unas 3 horas hacia el este, hay un lugar que impresiona a todo el que lo ve, la bahía de Halong.

Hay una extensa costa, más de 100 kilómetros con casas sobre pilotes en pueblos de pescadores esparcidos por todas partes. Del agua surgen islas de piedra caliza, casi todas deshabitadas.

Un crucero en la bahía de Halong, preferiblemente que incluya una noche o dos a bordo de un barco, moverse entre las islas es una experiencia mágica.

Bahía Bai Tu Long

Uno de los atractivos de la bahía de Bai Tu Long es que, hasta ahora, se encuentra bastante por descubrir; no hay ninguna de las multitudes que encontrará en la bahía de Halong, sin embargo, hay hermosas playas, muchas islas y, de alguna manera, es más impoluta que su vecina.

Hay cuevas para explorar, pueblos de pescadores y, si quiere hacer kayak, puede encontrar muchas menos personas en el agua que en Halong.

Hay un denso bosque en las islas más grandes, los exploradores son bienvenidos.

Isla Van Don

La isla Van Don es de hecho una isla grande y muchas, muchas pequeñas. El área total es de alrededor de 550 kilómetros cuadrados; solo 20 de 600 están habitadas.

Hay muchas cuevas para explorar y gran parte del territorio está boscoso.

La población total supera los 40.000 y muchos dependen del mar para su sustento.

Isla Quan Lan

Esta isla es una de las más distantes del continente. El viaje en lancha rápida dura 90 minutos.

Lo más destacado son las playas, Minh Chau en el norte, Quang Lan, que probablemente esté desierta fuera de temporada y Son Hao, que probablemente esté tranquila en cualquier momento.

Isla Co To

Esta isla también es bastante remota con la playa Van Chay como punto culminante. Hay una presencia militar, por lo que los visitantes extranjeros deben verificar el acceso y el permiso solo para ser enviados de regreso después de un largo viaje en bote.

Si obtienes un permiso que te permita quedarse, te encantará el amanecer y el atardecer.

Pagoda de Yen Tu

Este sitio religioso tiene 11 pagodas y cada año, miles de budistas llegan para celebrar el Festival Yen Tu.

La importancia de la montaña Yen Tu y las pagodas se remonta a la dinastía Tran durante los siglos XIII y XIV. Se encuentra a 110 km de Hanói y a 60 km de la ciudad de Halong.

La Pagoda Dong, a más de 1.000 metros de la montaña, es la más alta, pero puede esperar subir muchos escalones si desea explorar completamente el sitio.

Pagoda de Ba Vang

Esta pagoda fue construida en la montaña Thanh Dang, cerca de la ciudad de Uong Bi. Tiene su origen en el siglo XIII y la dinastía Tran y ha sido restaurado varias veces desde entonces.

La guerra ha causado problemas aquí a lo largo de los años, pero todavía hay algunas tallas y esculturas encantadoras para ver.

Mong Cai

Esta ciudad se encuentra en la frontera con China, lo que la ha convertido en una importante ciudad comercial. Tiene algunos grandes mercados que los turistas seguramente disfrutarán.

Es costera y la playa de Tra Co es un gran lugar para relajarse, mientras que la disponibilidad de alojamiento, incluido un par de hoteles de 5 estrellas, ha aumentado el número de visitantes a Mong Cai.