¿Alguna vez ha visitado una arboleda de mandarinos cargados de frutas jugosas en el distrito de Lai Vung, provincia de Dong Thap? ¿Alguna vez te has perdido en un laberinto de cerezos en el distrito de Go Cong, provincia de Tien Giang? ¿Alguna vez has paseado por un paraíso de gandaria y probado sus frutas agridulces en el distrito de Vung Liem, provincia de Vinh Long?
Esos afortunados viajeros que se aventuran en la región del delta del Mekong podrían haber caído bajo los adormecidos encantos de los huertos frutales que se extienden por la fértil tierra.
Los árboles frutales crecen durante todo el año en el delta del río Mekong, y cada vez que visite la tierra, se le tratará con la última cosecha de frutas frescas de temporada exóticas.
La provincia de Tien Giang es una de las primeras paradas para los interesados en las especialidades afrutadas del Delta del Mekong durante su viaje desde la ciudad de Ho Chi Minh hasta la provincia más meridional de Ca Mau. Situado a lo largo de la orilla norte del río Tien, Cai Be es conocido como el mayor productor de frutas en el delta del río Mekong.
Caminando por los huertos en el distrito, los visitantes pueden recoger frutas maduras directamente de los árboles, y disfrutar del sabor suculento de la fruta fresca. Cai Be es el hogar de muchas frutas deliciosas y ricas en sabor, como mangos, naranjas y manzanas estrella.
También en la provincia de Tien Giang, recientemente se exportaron manzanas estrella frescas cultivadas en el distrito de Chau Thanh a los EE. UU., Lo que convierte a Vietnam en el primer país del mundo en exportar la fruta al país.
Al salir de Tien Giang, los viajeros son recibidos en la provincia de Ben Tre, donde se encuentra el distrito de Cho Lach. Rodeado por los ríos Co Chien y Ham Luong, el distrito es otorgado por la madre naturaleza con un clima tropical y un crecimiento verde durante todo el año. La tierra fértil es famosa por su delicioso y sabroso durián, rambután, pomelo, longa y mango.
La próxima parada en el itinerario es la provincia Vinh Long, que es ampliamente conocida por las marcas de Nam Roi pomelo y Tich Khanh rambután. Si tiene la suerte de llegar durante la temporada de cosecha, los propietarios de los huertos pueden invitarlo a recoger frutas maduras de rambután como un verdadero agricultor y probarlas en la cima de la perfección.
Las alegrías de la región del delta del Mekong no se limitan a sus abundantes huertos, los visitantes también pueden experimentar el turismo comunitario (casa de familia) para explorar la vida cotidiana de los sureños. También pueden probar suerte en la pesca de río y cocinar sus capturas en deliciosos platos como recompensa por su trabajo.
Y en esos días dorados, fructíferos de obras de oro, con alegría y amor triunfando, pueden andar en bicicleta para disfrutar de la tranquilidad de la vida del pueblo bajo la frondosa sombra de los árboles frutales mientras respiran aire fresco lleno del aroma de frutas y flores. Por la noche, los visitantes quedan encantados con las bellas melodías de ‘Don Ca Tai Tu’ (música de aficionados sureños), que la UNESCO ha distinguido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. (Nhandan)