Si bien Vietnam está salpicado de innumerables destinos deslumbrantes que muchos viajeros nacionales e internacionales han conocido, las Tierras Altas Centrales de este país todavía se mantienen menos turísticas, por lo que su encanto es siempre intacto y virgen. Luego, al viajar a Vietnam, ¡no dude en dirigirse hacia las tierras altas para una exploración completa!
1. Cascada Dray Nur, Buon Me Thuot
A una altitud de 536 m sobre el nivel del mar, Buon Ma Thuot está emergiendo como la bella capital de la provincia de Dak Lak y la ciudad más grande y notable de Central Highlands. El clima de la ciudad es bastante fresco y cómodo durante todo el año, y la temperatura promedio aquí es ideal, alrededor de los 23 grados centígrados.
¿Alguna vez se preguntó qué significa Muon Me Thuot? Se cree que proviene del nombre del padre que fundó el primer pueblo de las tierras altas en la orilla del arroyo Ea Tam. Es fantástico hacer un viaje a este lugar ya que puedes presenciar cascadas fenomenales: Dray H’ling, Dray Nur y otros paisajes imponentes.
Además, tomar una taza de café perfectamente delicioso es sin duda una experiencia increíble, ya que Buon Ma Thuot es ampliamente conocido como la primera ciudad clasificada de café en Vietnam. Además, no se pierda montar un elefante para percibir completamente el sabor de las tierras altas.
2. Kontum
Como una zona tranquila y misteriosa, Kontum está situada tierra adentro y comparte su frontera con Laos y Camboya. Esta provincia de las tierras altas centrales de Vietnam presenta un ambiente relajado, pueblos indígenas serenos, entornos fluviales, calles libres de tráfico y paisajes verdes que son totalmente perfectos para los trotamundos.
Para un largo viaje a este altiplano, no solo profundiza en las características culturales indígenas únicas, sino que también absorbe parte de la historia vietnamita, ya que el lugar solía ser uno de los principales campos de batalla entre el norte y el sur de Vietnam en la primavera de 1972.
3. Pleiku – Gia Lai
Ubicada en el corazón de las tierras altas centrales de Vietnam, la ciudad de Pleiku, la capital de Gia Lai, a 200 kilómetros de la ciudad de Quy Nhon y a 50 kilómetros de Kontum, es sin duda un destino turístico interesante que no te decepcionará a toda costa.
Con respecto a qué experimentar durante un viaje a esta tierra, la Estación Hidroeléctrica Yaly en el río Sesan puede impresionarlo: una construcción deslumbrante para suministrar electricidad a las áreas circundantes, visite el Parque Acuático Fossil Tree, donde hay árboles fosilizados abrumadoramente gigantescos, o explore el lago T’Nung con el pintoresco paisaje. Un trasfondo de la visita es conocer la cultura de los grupos étnicos y su estilo de vida.
4. Da Lat
Ciertamente, hay algunas razones por las que Da Lat fascina a numerosos viajeros cada año, y una de ellas es su magnificencia encantadora y su ambiente tranquilo como un escape ideal de las perspectivas de alto octanaje. Considerado como un lugar emergente de las tierras altas centrales de Vietnam, Da Lat incluye una variedad de cosas que hacer y lugares para experimentar.
Con más detalle, el viaje le permite desafiarse a sí mismo para pasar caminos sinuosos, enriquecer su alma con el paisaje romántico de campos de fresas, colinas de girasoles y misteriosos bosques de pinos, y admirar iglesias solemnes y cascadas fabulosas. Será genial hacer trekking a través de largos senderos en las montañas verdes y andar en bicicleta por pueblos minoritarios para tocar la quintaesencia en su cultura y vida.
5. Dak Nong
En busca de lugares fuera de lo común con experiencias nuevas y diferentes, se recomienda a Dak Nong, ubicado en las tierras altas centrales de Vietnam.
Exactamente, Dak Nong se encuentra en la frontera suroeste del país y al final de la cordillera de Truong Son. En los últimos años, la autoridad de Dak Nong ha tomado sus abundantes recursos humanos y naturales como una condición favorable para su desarrollo económico y turístico.
Al igual que otras provincias de las tierras altas centrales, Dak Nong ofrece a los visitantes experiencias relacionadas con la cultura de las comunidades étnicas y paisajes naturales fascinantes, algunas de las cuales son cascadas increíbles, como Trinh Nu, Ngam, Dray Sap, Dak G’Lun, Gia Long, Luu Ly y Trinh Nu.