Vietnam tiene la forma de S larga desde el norte hacia el sur. A lo largo del país, la combinación armoniosa de paisajes naturales, arquitectura típica y la cultura profunda de la vida hacen que Vietnam se convierta en un lugar famoso para visitar en el sudeste asiático.
La capital de Vietnam con los mil años de civilización tiene el valor tradicional de la artchitecture y la vida, especialmente Hanoi Old City, que está esperando la exploración de turistas. El lago Hoan Kiem con el templo Ngoc Son y el puente Huc se pueden considerar como el símbolo de Hanoi. Además, los visitantes pueden encontrar más sobre la cultura y la historia del país al visitar el mausoleo de Ho Chi Minh, la prisión de Hoa Lo o el museo etnológico.
La ciudad de Ho Chi Minh es uno de los dos centros económicos y culturales más grandes de Vietnam. La ciudad aún conserva su encantadora arquitectura del período colonial francés. Los visitantes pueden visitar el Museo de los Restos de Guerra y los túneles de Cu Chi para aprender sobre la Guerra de Vietnam o visitar la Catedral de Notre Dame y la Pagoda de Ngoc Hoang. Si le gusta ir de compras, el mercado de Ben Thanh es un buen lugar con muchos tipos de productos.
La bahía de Halong es uno de los principales destinos famosos en Vietnam y el orgullo del turismo de Vietnam. Las islas de piedra caliza y las cuevas de attact crean un sistema natural único, que siempre hace que los visitantes tengan grandes impresiones. Los turistas pueden pasar la noche en los cruceros en la bahía y visitar algunos de los pueblos flotantes de pescadores. Con la belleza y el valor de la geología, la Bahía de Halong fue honrada por la UNESCO como Patrimonio Natural Mundial.
Sa Pa es colorido y encantador. Es el lugar perfecto para relajarse y hacer el recorrido de trekking. Sa Pa posee muchas atracciones hermosas como el jardín de flores de Ham Rong, el valle de Muong Hoa, la cascada de plata, la iglesia de roca con estilo gótico en el centro y el mercado de Bac Ha. Especialmente, Fansipan es la montaña más alta de Vietnam y es conocida como la “azotea de Indochina”. Esta montaña es el lugar ideal para aquellos que les gusta escalar y conquistar las altas montañas.
Ninh Binh tiene buenas condiciones para desarrollar el turismo, y es un nuevo destino cerca de Hanoi. Gracias a los patrimonios naturales y culturales como Trang An, las áreas de turismo ecológico de Tam Coc – Bich Dong, el Parque Nacional Cuc Phuong, la pagoda Bai Dinh y la antigua capital de Hoa Lu, este lugar está abriendo los grandes ventanales para que los turistas exploren su típico valores. Como saben, la laguna Van Long en el distrito de Gia Vien con sus paisajes salvajes y misteriosos es elegida como escenario de la película Kong Skull Island.
Cuevas en Quang Binh: la naturaleza ha creado el sistema de cuevas majestuosas en Quang Binh. Las cuevas más famosas son el parque nacional Phong Nha – Ke Bang con piedra caliza, cientos de cuevas, ríos subterráneos y sistemas de plantas raras, que atraen a muchos aventureros de todo el mundo para explorar. El otro escenario en Quang Binh se elige como el contexto principal para Kong: Skull Island como Cha Noi y Chuot Cave. Especialmente, la cueva Son Doong es considerada la cueva natural más grande del mundo.
Hue Ciudad Imperial es una de las ciudades históricas más famosas de Vietnam con las reliquias de la dinastía Nguyen del siglo XIX. Ubicada en el río Perfume, la Ciudadela de Hue tiene una gran área con un perímetro de alrededor de 10 k. Tiene algunos edificios famosos como Ngo Mon Gate, Thai Hoa Palace, Dien Tho Palace y The Mieu Temple. Además, los huéspedes pueden tomar un bote en el río Perfume para visitar las tumbas y los templos, como la tumba Tu Duc, la tumba Khai Dinh y la pagoda Thien Mu.
Da Nang se ha convertido en un lugar muy conocido para los turistas nacionales e internacionales. La ciudad tiene la gente amable con un entorno limpio, deliciosos platos y hermosas playas como la playa My Khe, una de las playas con más encanto del mundo. Muchos otros lugares interesantes en Da Nang incluyen la colina de Ba Na con muchas actividades recreativas, la península de Son Tra, el hijo de Ngu Hanh: las montañas de mármol, el río Han y el puente del dragón.
La ciudad antigua de Hoi An (Quang Nam) fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Esta ciudad es cada vez más un destino popular para los extranjeros. Hoi An también se considera un paraíso para ir de compras con grandes recuerdos, artesanías, antigüedades, seda y arte. Las antiguas pagodas del siglo XIX, las casas antiguas y la cultura misteriosa crean las atracciones en Hoi An. En particular, la hospitalidad y la amabilidad de las personas pueden hacer que los visitantes deseen volver aquí otra vez.
Nha Trang es famoso por las hermosas playas. Los visitantes también pueden encontrar parques de atracciones, servicios de baños de barro, campos de golf o las Torres Ponagar, el complejo de la torre con una arquitectura única de la cultura Cham. Los turistas encontrarán buenos mariscos cuando visiten la ciudad de Nha Trang.
Dalat es un lugar ideal para relajarse debido al clima agradable durante todo el año. Las características famosas del turismo de Dalat son las granjas y los jardines de flores. Los visitantes pueden unirse a las actividades para recolectar los productos agrícolas. Muchas otras atracciones son hermosas y románticas como Xuan Huong Lake, Valley of Love, Datanla Waterfall o Langbiang Mountains. Si a los huéspedes les gusta descubrir la cultura, pueden visitar la pagoda Linh Phuoc, el monasterio Truc Lam o la villa Hang Nga.
Phan Thiet figura en la lista de los destinos más famosos de Vietnam debido a sus playas, especialmente Mui Ne con mar azul y las hermosas dunas de arena roja. Algunos otros lugares interesantes en Phan Thiet son Bai Rang, Tien stream o Sand Bay. Phan Thiet también es famoso por hacer la salsa de pescado tradicional.
Los túneles de Cu Chi se encuentran a 40 km al noroeste de la ciudad de Ho Chi Minh. Son una gran red de túneles subterráneos, utilizados por las guerrillas en la Guerra de Vietnam. El sistema de túneles tiene aproximadamente 250 km de largo, incluyendo habitaciones, clínicas, cocinas, salas de almacenamiento y salas de trabajo.
Phu Quoc, la isla más grande de Vietnam, es un destino de vacaciones ideal. La isla tiene bosques tropicales vírgenes, arrecifes de coral vírgenes y grandes playas de aguas transparentes. La playa más famosa es Bai Dai, que está en la lista de las hermosas playas de Vietnam y del mundo. Para conocer la cultura y la historia, los visitantes deben visitar el antiguo pueblo de pescadores de Ham Ninh, la fábrica de salsa de pescado o la prisión de Phu Quoc.
La vida fluvial en el Delta del Mekong será la experiencia más memorable y agradable para todos los visitantes que vengan a esta tierra encantadora. En los ríos Mekong, la vida de la población local continúa desde la mañana hasta la noche. Los visitantes encontrarán los mercados flotantes típicos y métodos especiales para vender y comprar en los barcos. Los turistas pueden visitar los bosques de manglares y la vida silvestre en el delta del Mekong.