Las 4 mejores cosas que hacer en La Ciudad Can Tho

Situado en el delta del Mekong, Can Tho está afortunadamente dotado de condiciones favorables, como clima tropical, suelo fértil y un gran sistema de canales y ríos.

Con una población de más de 1,2 millones y una superficie total de aproximadamente 1.400 kilómetros cuadrados, se considera la quinta ciudad más grande de Vietnam. Can Tho seguramente deja una fuerte impresión en cualquier viajero por sus idílicos paisajes, pagodas budistas, mercados flotantes, frutas tropicales frescas, comida deliciosa y habitantes locales amigables con el Mekong.

En la región de Mekong, hay 2 temporadas principales. Mientras que la temporada de lluvias dura de mayo a noviembre, la estación seca es entre diciembre y abril. Para unas vacaciones significativas, se aconseja visitar esta ciudad en la temporada seca.

Además, Can Tho es más vivo y vívido antes de las vacaciones de Tet cuando los huertos son diversos y los mercados flotantes son coloridos con flores, productos y frutas.

1. Visita el Mercado Flotante Cai Rang

Mercado flotante Cai Rang
Las vidas en el mercado flotante de Cai Rang – Foto: @michael_claudiu

A unos 6 kilómetros del centro de la ciudad de Can Tho, Cai Rang es uno de los mercados flotantes más bulliciosos y vibrantes del Delta de Mekong. Los productos para la venta aquí son variados y diversos, especialmente frutas tropicales y productos agrícolas dentro del área.

Los lugareños se reúnen en sampans y barcos en el río para vender sus propias especialidades. Los vendedores colgarán muestras de los productos que venden en un largo árbol de bambú para que los compradores puedan ver desde lejos.

El marcador tiende a comenzar a las 4:00 a.m. antes del amanecer y termina al mediodía. Pero, el tiempo más concurrido es de 7:00 a.m. a 8:00 a.m.

2. Llegada al santuario de cigüeña de Bang Lang

Como uno de los santuarios de aves más grandes del delta del Mekong, se puede acceder al santuario de cigüeñas Bang Lang haciendo un crucero por el río Hau, o incluso pasando en bicicleta por los huertos, los campos verdes y las aldeas artesanales.

Como su nombre lo indica, este jardín de 15 hectáreas alberga varias cigüeñas. Paseando bajo las sombras de los árboles y los campos cercanos temprano en la mañana y al atardecer, los visitantes pueden ver diferentes especies de cigüeñas volando para encontrar alimentos y regresar a sus nidos. Luego se posarán en los árboles y gorjearán juntos.

3. Disfruta de una experiencia de alojamiento en familia

No hace falta decir que alojarse en un hotel agradable y reconfortante a menudo es la primera opción para la mayoría de los turistas. Pero, si simplemente desea mezclarse con el estilo de vida, las costumbres y los hábitos locales, no hay nada mejor que pasar una estancia en familia.

Experimentar una estancia en familia en un pueblo en Can Tho puede traerte diversión y buenos recuerdos. Sabrá cómo los lugareños pasan su vida y participan en sus actividades agrícolas.

4. Pruebe los Rollos a la parillas, o también llamado Nem Nướng Cái Răng

Los rollos a la parrilla de Cai Rang generalmente están hechos de carne de cerdo fresca, no de cerdo gordo. Para hacer un rollo de mezcla perfecto, lo que debe preparar incluye piña, pepino, plátano amargo, fruta de estrella y papel de arroz fino.

Junto con estas actividades anteriores, todavía hay muchas otras cosas interesantes en la ciudad de Can Tho que están esperando su descubrimiento y huellas. Pero, tomemos la prioridad para esos. ¡Ojalá tengas una excursión memorable en Can Tho, el Delta del Mekong!