4 mejores pueblos flotantes en la bahía de Halong para visitar

Halong tiene maravillosas cuevas e islas y también tiene una cultura de larga data. Entre estas características únicas, la belleza tradicional de los pueblos flotantes de la bahía de Halong ha dejado una impresión duradera en los turistas nacionales e internacionales, haciendo que aquellos que han tenido la oportunidad de explorar la cultura recuerden para siempre.

Exploraremos los 4 pueblos flotantes más impresionantes de la bahía de Halong, que son típicos de la costumbre y la vida cotidiana de los pescadores que viven en medio de este sitio del patrimonio mundial.

1. Pueblo pesquero de Cua Van

Ubicación: Cua Van, Hung Thang Ward, Halong City, Quang Ninh, Vietnam

Pueblo pesquero de Cua Van
Pueblo pesquero de Cua Van | @wong_yung_yee

El pueblo pesquero de Cua Van es votado como uno de los pueblos más bellos de Vietnam y del mundo. La antigua zona del pueblo de Cua Van solía ser el área de los dos antiguos pueblos de pescadores, Giang Vong y Truc Vong. Estos dos pueblos, junto con las islas circundantes, se convierten en una parte importante del núcleo del patrimonio de la bahía de Halong.

En la actualidad, el pueblo pesquero de Cua Van está habitado por 176 familias, con más de 750 habitantes, la mayoría de los cuales viven principalmente de la pesca. Este pueblo de pescadores está ubicado en una ola de mar en calma en la bahía de Halong y rodeado de montañas rocosas llamadas Vo Gia – Cua Van. Esta área es un lugar ideal para fondear embarcaciones.

Al llegar al pueblo pesquero de Cua Van, puede sumergirse en el espacio tranquilo, pacífico y encantador, y adquirir más experiencia sobre la vida cultural de los hospitalarios pescadores.

Inmediatamente quedará fascinado por la belleza de los barcos pesqueros de madera azul, las barcazas de bambú marrón estacionadas frente a cada casa, las vigas atadas juntas balanceándose sobre las olas.

Además, tendrás la oportunidad de comunicarte con los pescadores inocentes pero hospitalarios, los niños de piel oscura que navegan en barcas por el mar, las amas de casa lavando ropa en las balsas, etc.

Cuando cae la noche en el pueblo pesquero de Cua Van, tendrá la oportunidad de hacer un recorrido en bote por el pueblo con los pescadores, experimentar el arrastre de redes, pescar calamares nocturnos y disfrutar del resplandeciente paisaje de la bahía de Halong por la noche.

2. Pueblo flotante de Vung Vieng

Ubicación: a unos 25 km de la tierra, en el noreste de la bahía de Halong

Pueblo flotante de Vung Vieng
Pueblo flotante de Vung Vieng |@sarahk428

A pesar de que el pueblo flotante de Vung Vieng no tiene tanta población como el pueblo pesquero de Cua Van, sigue siendo uno de los pueblos que debe visitar cuando venga a la bahía de Halong.

Para llegar al pueblo flotante de Vung Vieng, tendrás que ir en la pequeña embarcación de bambú, los vehículos principales de los aldeanos allí.

En el camino a este pueblo flotante, pasará por Cao Cave, una famosa cueva de agua cruzada de la bahía de Bai Tu Long. Esta cueva se considera una puerta natural del pueblo flotante de Vung Vieng, que marca una escala para los turistas en la bahía de Halong.

El pueblo de pescadores de Vung Vieng aparece ante tus ojos como un pueblo pequeño y sencillo. Solo hay unas 50 familias con 300 personas viviendo en esta aldea, un tercio de las cuales son niños.

La imagen del pueblo flotante de Vung Vieng está adornada con artesanías que aparecen vagamente, el barco de pesca apoyado contra las montañas y el agua rodeada por los imponentes islotes de piedra caliza. Cuanto más profundo entre en el pueblo, más abierto será el espacio.

Al igual que otros pueblos de pescadores en la bahía de Halong, el pueblo flotante de Vung Vieng es un área principal para el cultivo de mariscos, que proporciona los ingredientes a los restaurantes de la bahía de Halong y otras provincias de Vietnam del Norte.

Tendrá la oportunidad de disfrutar de los deliciosos platos elaborados con mariscos frescos cultivados en el agua local. Nadie puede negar que esta es una experiencia tan memorable al visitar la bahía de Halong.

3. Pueblo flotante de Ba Hang

Ubicación: al pie de la isla Dau Go, bastante cerca de la cueva Thien Cung

Pueblo flotante de Ba Hang
Pueblo flotante de Ba Hang |@lolaquieromas

El pueblo de pescadores de Ba Hang no tiene un área amplia. En este pueblo de pescadores, solo hay unas 50 familias dedicadas principalmente a la pesca.

Sin embargo, recientemente, debido al desarrollo del turismo en las aldeas flotantes de la bahía de Halong, muchas familias también se han volcado gradualmente hacia el turismo para mejorar la economía de sus familias.

Al visitar la bahía de Halong en general y el pueblo de pescadores de Ba Hang en particular, seguramente se sorprenderá mucho de presenciar un pueblo de pescadores con una vida tan sencilla.

Los miembros de una familia en este pueblo de pescadores viven en pequeñas casas de solo 5-10 metros cuadrados de ancho con equipos y herramientas para una vida muy simple.

En contraste con la vida simple, aún puede captar las sonrisas optimistas y amistosas de los aldeanos pescadores de Ba Hang cuando visite este lugar.

Cuando cae la noche, puedes unirte a los pescadores del pueblo pesquero de Ba Hang para ir a pescar. Tendrá una experiencia agradable tirando la red de pesca y luego capturando los peces usted mismo.

Además de la emocionante experiencia de pesca, también puede participar en actividades de navegación para visitar la bahía y las islas circundantes y explorar más sobre la belleza de la bahía de Halong.

El pueblo pesquero de Ba Hang se encuentra cerca de una de las cuevas más hermosas de la zona turística de Halong: la cueva Thien Cung. Entonces, este hermoso pueblo pesquero de Ba Hang en el centro comercial ha atraído a muchos turistas que vienen a visitar la bahía de Halong.

4. Pueblo de pescadores de Cong Dam

Ubicación: Bai Tu Long Bay, lejos del continente

Pueblo de pescadores de Cong Dam
Pueblo de pescadores de Cong Dam | Foto: baoquangninh.com.vn

Cong Dam es un área con muchas bahías misteriosas rodeadas de montañas volcánicas y las playas más vírgenes de la bahía de Bai Tu Long.

Debido a su ubicación lejos del continente, aún conserva toda la belleza primitiva, así como el medio ambiente de agua limpia.

Al llegar al pueblo de pescadores de Cong Dam, quedará abrumado por la belleza natural que es a la vez majestuosa y poética. Este es un museo geológico al aire libre que se ha conservado durante 340 millones de años con un parque de piedra prominente.

Aunque el pueblo pesquero de Cong Dam es un pequeño pueblo antiguo con solo unos 120 habitantes, aún conserva la cultura pesquera tradicional más intacta.

Tendrás la oportunidad de pescar con los pescadores, estar encantado de charlar y escuchar su compartir sobre los recuerdos felices y tristes, los altibajos de su vida o sentarte en un bote de bambú navegado por una encantadora niña remando para explorar el hermosas casas pequeñas o montañas altísimas.

Ubicado separado de la vida en la costa y las rutas turísticas habituales, el paisaje en Cong Dam conserva el aspecto salvaje y el aire fresco.

El pueblo de pescadores es un gran lugar para explorar y admirar los arrecifes de coral, las cuevas submarinas y los lagos en las montañas de piedra caliza. Además, este lugar también cuenta con muchas playas naturales con aguas cristalinas, playas de arena blanca y un ambiente tranquilo.